Nicolás Jarry cayó en las semifinales del Challenger 80 de Sao Paulo ante el argentino Juan Pablo Ficovich por parciales de 6-2 y 7-6(5), en un partido que arrancó con muchas imprecisiones y, cuando trató de meterse, ya era muy tarde y no pudo decir presente en la gran final.
El primer set vio el peor inicio que se podría imaginar para el chileno, ya que cedió su servicio dos veces de manera consecutiva en el primer y tercer juego, dándole de esa manera una ventaja que, a la larga, sería irremontable. Ficovich, sin otorgarle ninguna chance al nacional, no tuvo problemas para sostener su saque y cerrar con un cómodo 6-2.
El segundo parcial fue más parejo que el primero y Jarry levantó el nivel considerablemente. En el cuarto game dispuso de una oportunidad de quiebre, pero no la pudo aprovechar. Ficovich le quebraría en el séptimo game y parecía que el partido se le iba, pero Jarry recuperó a tiempo y estiró todo hasta el tie break.
En el desempate, volvieron los fantasmas del primer set y Nico erró unas voleas que, por lo general, no suele fallar. Si bien en un momento amagó una remontada, finalmente no pudo ser y el trasandino se quedó con el parcial por 7-6(5) y, con eso, el partido.
De esta manera, Nicolás Jarry se despidió en las semifinales del Challenger 80 de Sao Paulo y no pudo cerrar el año con una nueva final. De todas maneras, el año del chileno ha sido sencillamente impresionante, ya que comenzó sin ranking y, actualmente, se ubica dentro de los mejores 150 jugadores del ranking ATP.