Este jueves se dio a conocer el sorteo del draw en la serieentre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, el cual el ganador disputarálos Qualifiers de febrero de 2022.
Una de las sorpresas del sorteo fue la elección de Nicolás Jarrypor parte del capitán del equipos,Nicolás Massú , como el segundo singlista y el que acompañará a Cristian Garin. Cabe recordar que el nieto de Fillol volvió despuésmeses al circuito, tras dar positivo por doping, y ahora ha tenido un rápido ascenso en el ranking ATP.
El retorno de Jarry a la Davis acontece luego de 2 años y ahora lo hará como segundo singlista.”Estoy muy feliz de estar de vuelta en una Copa Davis, se echaba de menos competir con el país, estar con todos los cabros, con el equipo.Hay una energía muy buena, se echaba de menos. Tener la posibilidad de jugar es bien especial, volver a sentir todos esos nervios que hace varios años no sentía.La última Copa Davis que jugué estaba en mi peor momento, así que fue una muy dura semana para mí.Estamos en un nuevo año, en un nuevo desafío y estoy con ganas de enfrentarlo”, aseguró Jarry.
El rival del Principe será Norbert Gombos, con quien no registra duelos anteriores y al cual no conoce mucho. “De Gombos sé poquito, me pondré a ver videos para analizarlo un poco. Solo sé que es un muy buen jugador, que ha estado metido entre los 100 luchando; le pega fuerte, es alto y en estas condiciones, con estas canchas, hay que estar bien atento”, explicó el n
La cuarta raqueta nacional tuvo palabras para la superficie de Bratislava. “Es bastante rápida, pica bajo. Hay que estar muy firme y tratar de poner en juego y estar concentrado en el saque”. “Hemos estado con muy buenos entrenamientos y sintiéndome mejor cada día. Estoy llegando lo mejor preparado que puedo”, cerró.