El segundo Grand Slam de la temporada ya comenzó y, en el día de hoy, dos chilenos vieron acción en Roland Garros, donde Nicolás Jarry y Tomás Barrios fueron los nacionales protagonistas de la primera ronda de la qualy para el cuadro principal de hombres.

El espigado tenista nacional no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse del tenista eslovaco Lukas Lacko por parciales de 7-6(3) y 6-3 en poco más de una hora y media de compromiso bajo la arcilla parisina.

Jarry, quien entró al cuadro de la qualy como el preclasificado número 25, ahora enfrentará al italiano Salvatore Caruso para meterse en la ronda final, donde podría toparse con el peruano y doceavo favorito, Juan Pablo Varillas.

Jarry estuvo sólido en la arcilla de Roland Garros. | Foto: Agencia UNO

Tomás Barrios, por otro lado, tuvo que batallar un poco más en su debut en la qualy de Roland Garros, en donde superó en tres ajustados sets al también eslovaco Jozef Kovalik por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

El oriundo de Chillán, ahora, tendrá que enfrentar al argentino Marco Trungelliti para ver quién se mete en la ronda final de las clasificaciones, donde asoma el primer preclasificado Thiago Monteiro como mayor amenaza.