El equipo chileno de Copa Davis, comandado por el histórico doble medallista de oro Nicolás Massú, definió a quiénes serán sus tenistas para afrontar la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2021 frente a Eslovaquia en calidad de visitante.

La serie que se desarrollará en el NTC Arena de Bratislava, contará con la presencia de Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Matías Soto para avanzar de cara a la edición 2022 de la competición.

La llave se prevé difícil para el equipo nacional, ya que los eslovacos decidieron jugar en cancha dura Indoor, una superficie en donde históricamente a los chilenos no les ha ido muy bien y no suelen disputar partidos salvo en la última etapa del tour ATP que se juega bajo techo.

Cristian Garin será la gran carta de Chile en la Copa Davis. | Foto: Agencia UNO

Lo único definido por parte del equipo de Nicolás Massú, aparte de los jugadores, es que Cristian Garin será el primer singlista en la serie que se juega en plenas fiestas patrias nacionales: el 17 y 18 de septiembre.

En caso de que Chile abroche la llave, seguirá vivo en la búsqueda de meterse en las finales de 2022 y, en caso de que no pueda hacerle frente a los europeos y caiga, deberá disputar el repechaje para volver al Grupo Mundial I.