La gira de arcilla en Europa rumbo a Roland Garros sigue su camino la semana del lunes 18 de abril con el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Belgrado. En la capital de Serbia estarán jugando Cristian Garin y Alejandro Tabilo. 

El número 1 del mundo, Novak Djokovic será el primer sembrado del torneo que organiza su familia. Cristian Garin (31°) fue confirmado como miembro del cuadro principal hace unas semanas y en los últimos días se conoció que la organización le otorgó una wild card (invitación) al cuadro principal a Alejandro Tabilo (97°). 

De esta manera, el campeonato que se juega en el Novak Tennis Center tendrá a los dos mejores exponentes del tenis chileno en competencia. Los tenistas nacionales ya tienen rivales en la primera ronda: Garin enfrentará al danés Holger Rune (79°), mientras que Tabilo se medirá al alemán Oscar Otte (72°) en el primer partido. 

El torneo tendrá a otro top ten, se trata del ruso, Andrey Rublev (8°). Sus compatriotas, Aslan Karatsev (30°) y Karen Khachanov (24°) también participarán. Otro tenista destacado que dirá presente es el austriaco dirigido por Nicolás Massú, Dominic Thiem (51°)

Nombres como Fabio Fognini (32°), Miomir Kecmanovic (38°), Filip Krajinovic (39°), David Goffin (47°), Dusan Lajovic (49°) y Laslo Djere (62°) se suman a un interesante cuadro principal del Serbia Open. 

¿Cómo ver el Serbia Open en Chile?

El torneo contará con transmisión EN VIVO vía streaming por las plataformas Star+ y TennisTV.

Novak Djokovic es el primer sembrado del ATP 250 de Belgrado | Foto: Getty