Un duro compromiso fue el que vivió el tenista nacional Tomás Barrios (144° ATP) durante este miércoles en el Challenger de Sarasota en Estados Unidos. Nuestro compatriota cayó frente al local Mitchell Krueger (153° ATP) en dos sets por parciales de 6-4 y 7-6.

Encuentro en el que el tenista nacional en la disputa de los primeros puntos se veía un partido muy parejo, donde ambos deportistas comenzaban a ganar sus respectivos servicios e ir sacando ventaja para la recta final del primer sets.

Fue ahí donde el estadounidense sacó una leve ventaja debido a que en el quinto punto le quebró el servicio al chileno para posteriormente sacar pensando en ganar la primera manga, y que se terminó por dar para ganar el sets por seis a cuatro en 53 minutos de partido.

Nuevamente Tomás Barrios comenzaba de buena manera el partido. Incluso, en los primeros puntos del segundo sets, le quebró su saque a Krueger para inclinarse por tres a cero en el inicio del punto. No obstante, el norteamericano emparejaría las cosas puntos más adelante.

Mitchell Krueger le quebró el saque al chileno para dejar el partido tres a cuatro y sacar para igualar las acciones en el partido. Después, cada uno de los tenistas ganó su servició y todo se definió en el tie break, donde el norteamericano se impuso por siete a tres para ganar el partido.

Sin duda que fue una derrota aguerrida para nuestro compatriota quien tendrá que dejar de lado este torneo y comenzar a pensar en su siguiente desafío, debido a que participará en el Challenger de Tallahassee en Estados Unidos.

Mientras tanto que el norteamericano Mitchell Krueger tendrá que esperar para conocer a su rival en cuartos de final, el cual saldrá entre el estadounidense Steve Johnson (107° ATP) o el japonés Yosuke Watanuki (272° ATP).