Tomás Etcheverry (123° ATP) alzó el título en el Challenger de Concepción II. El argentino fue más sólido y derrotó a Hugo Dellien (101° ATP) por parciales de 6-3 y 6-3.
El inicio del compromiso fue favorable para el trasandino, pues se hizo con el servicio de su rival en el primer juego, aunque Dellien devolvió al cortesía y recuperó su juego de saque inmediatamente.
Sin embargo, también la primera manga mostró a ambos jugadores muy inestables con su turno de servicio. Se quebraron en el quinto, sexto, séptimo juego y cuando el marcador estaba favorable a Etcheverry por 4-3 y saque pudo consolidarlo para poner el partido 5-3. Finalmente, el argentino quebró otra vez y se llevó el set 6-3.
En el segundo parcial la situación continuó muy favorable para el platense. Quebró en el segundo juego y luego confirmó para ponerse 3-0 arriba. El boliviano pudo descontar y recuperó el quiebre para estar 3-2, pero nuevamente no estuvo sólido y cedió para quedar 4-2 abajo.
El argentino llegó a estar 5-2 y le pasó la responsabilidad al altiplánico para que se mantuviera con chances en el compromiso. Finalmente, Etcheverry se quedó otra vez con el saque de Dellien para llevarse el set por 6-2 y el título en la ciudad penquista.