Tras conquistar con categoría el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, Novak Djokovic estaba teniendo un año magistral ya que acumulaba 15 triunfos y cero derrotas en este inicio del 2023. Pero aquella racha fue cortada por el tenista ruso Daniil Medvedev.

El Androide se hizo fuerte en las semifinales del ATP 500 de Dubái y venció por 6-4 y 6-4 a Nole, que no pudo durante todo el partido ante el gran nivel del ruso.

En el último game del encuentro, en donde Medvedev sacaba para quedarse con el partido, logró uno de los mejores puntos del partido al reaccionar con rapidez a un dropshot del serbio, respondiéndole con la misma técnica para quedar a un punto de la victoria, que finalmente concretó.

Otra jugada espectacular se vivió en el sexto game del segundo set, en donde tras un largo peloteo, ambos subieron a la malla para recuperarse de una "dejada" del rival. Pero tras un globo del serbio, Daniil Medvedev reaccionó rápidamente, retrocedió y logró quedarse con el punto tras un gran passing shot. Uno de los dos puntos de la noche en Dubái.

Con el triunfo aseguró el paso a la final del torneo, en donde enfrentará a su compatriota ruso Andrey Rublev. En caso de ganar el título, Medvedev será el único jugador del presente año 2023 en conseguir tres títulos en la actual temporada.