Cristián Garin está en un proceso de cambio y ha hecho ajustes en su equipo como la incorporación de los extenistas Víctor Núñez, Sergio “Checho” Cortés y el preparador físico y coach mental Guillermo Meza. Gago cayó más atrás del puesto 200 del ranking ATP, pero tuvo una gran recuperación al ganar los Challenger de Mauthausen y Oeiras, situación que le permiten acercarse nuevamente al top 100, sitio que ya le permitiría volver a ser habitual en los torneos grandes.  

Chile recibirá a Luxemburgo el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el Estadio Nacional por el grupo mundial I de la Copa Davis. El profesional de 29 años se refirió al significado de representar al país en la competición, pero también hizo un duro descargo por el cambio de formato que tiene en declive al prestigioso torneo. 

“Representar a Chile, el que me conoce sabe que me encanta, que lo veo de siempre. Me acuerdo de todas las Copa Davis. Me gusta el ambiente de equipo que se siente ahí en Copa Davis, entonces antes encontraba mejor, jugué varias veces a cinco sets. ha cambiado mucho la competencia”, comentó el Tanque en diálogo con el streamer xKarfel. 

En ese sentido, considera muy deficiente lo que han hecho con el certamen: “Hoy si te soy sincero, sólo juego porque tengo que representar a Chile, porque la ITF ha arruinado la Copa Davis, sinceramente ha sido una mie… lo que han hecho”. 

La motivación de Cristian Garin por jugar en el Estadio Nacional  

Gago se refiere a la importancia de representar al país y competir en el Nacional: “Representar a Chile es lo que más me gusta, sobre todo cuando jugamos de local. Ir al Estadio Nacional y que esté lleno, es distinto, te motiva 100 veces más, te pones más nervioso, juegas con el público y eso me encanta”. 

En ese aspecto, espera cambios pronto en la Copa Davis: “Ahorra no es tan especial la competencia de la Copa Davis porque la han arruinado, espero que hagan algo pronto, pero representar a Chile me ha tocado ATP Cup, tremenda experiencia, cada vez que puedo me gusta. El ambiente de equipo es buenísimo, me encanta”.  

Cristian Garin está en desacuerdo total con la actual Copa Davis a tres sets y con las finales en sede única. (Foto: Getty)

También ya empieza a dejar atrás a Gerard Piqué y se refiere a las Finales del año pasado: “Sí, pero hace tiempo que no está y no han hecho nada, ningún cambio. El año pasado nos tocó jugar Copa Davis en China. Cómo explicas eso. (…) No había nadie, no quiero ni acordarme”.