Alejandro Tabilo y Tomás Barrios disputaron ante los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner la final del dobles en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La dupla chilena no comenzó de la mejor manera, ya que perdió el primer set por 6-1. Sin embargo, en el segundo parcial lograron remontar para quedarse con un 6-2 ante un repleto court central del Estadio Nacional.

El encuentro se definió en el Super Tiebreak que se juega a los 10 puntos. En una dramática definición, la dupla brasileña se puso en ventaja por 5-2, haciendo gala de su experiencia.

Los chilenos poco a poco estrecharon las diferencias, dejando todo 7-7. Pero, Brasil logró otro mini break que le permitió quedar con dos servicios para cerrar el partido por 10-7.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo (Foto de Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport)

Tomás Barrios va por el oro en singles

Marcelo Tomás Barrios Vera tendrá su revancha, ya que se instaló en la final del torneo masculino de singles por los Juegos Panamericanos, instancia donde jugará por el oro ante el argentino, Facundo Díaz Acosta.

¿Cuándo juega Tomás Barrios en la final de singles por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

Barrios jugará la final del torneo de singles ante Facundo Díaz Acosta este domingo 29 de octubre a las 17:00 en el court central el estadio Nacional.