Si bien el abogado Mario Vargas se ha esmerado en recalcar que Parived no ha cometido ilícito, sobre todo porque no hay avances en la investigación que lo indiquen, la mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, confirmó que sí existe una orden de detención en contra del esposo de la animadora Tonka Tomicic, Marco Antonio López.
¿Qué dijo la PDI sobre Parived?
De acuerdo con declaraciones emitidas en vivo por Chilevisión, el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, se encargó de dejar claro que actualmente se encuentran buscando a López, para proceder a su detención.
Y aclaró que efectivamente en un principio no se había emitido una orden para detener al guía espiritual al momento de los múltiples allanamientos que se registraron en la capital; durante el transcurso de la jornada del miércoles sí se emitió la solicitud.
Parived es investigado por su posible participación en la compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Mientras que a él se le imputa el delito de receptación.
36 fueron los allanamientos que se registraron durante el martes, momento en que se detuvo a 16 personas, quienes están siendo formalizados actualmente formalizados por diversos delitos, como asociación ilícita, lavado de activos, contrabando y receptación.