Esta semana se confirmó que el Festival de Viña 2023 no va a tener orquesta en vivo, por una decisión de la organización que responde a modificaciones post pandemia, evitando así llevar a 30 músicos. Así, toda las fanfarrias y trabajo de las competencias será sonido envasado.

La medida ha levantado polvo y polémica. La más reciente en reaccionar y de manera incómoda fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien plantea una serie de cuestionamientos de cara a las próximas licitaciones.

¿Qué dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti sobre la eliminación de orquesta para Viña 2023?

Desde la municipalidad, resaltaron que la actual licitación no impide la ejecución de este tipo de medidas por parte de la producción que encabezan TVN, Canal 13 y la productora Bizarro.

Pero además la alcaldesa Macarena Ripamonti resaltó que “este tipo de cosas es la que nos hace pensar el modelo en que se está ejecutando el Festival de Viña del Mar”.

“Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones. Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión”, resaltó.

En este escenario y según publicó Bío Bío, la principal autoridad comunal viña marina se plantea una serie de cuestionamientos: “¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones?”.

“Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”, remató.