Una noche de maravillas fue la tercera de la presente edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde la música y el humor brillaron sin cesar.

Una jornada que comenzó pagando favores del año pasado, ya que tras su frustrada llegada en el 2023 producto de la situación física de Fer, cantante del grupo, Maná no pudo llegar a la Quinta Vergara, pero ahora sí.

Un show que tenía en pauta 15 canciones, pero que “Corazón Espinado” no salió a la luz, además marcada por la ironía del vocalista respecto a los tiempos y la producción, más aún que con una aficionada se dieron tiempo de cantar “Reloj Cucú”, canción que estaba fuera de programa.

Fer y Maná volvieron a Viña tras 11 años (Aton)

Pero, en la suma y resta y cómo fue la recepción del público, damos cuenta que el cuarteto mexicano cumplió llevándose los galardones habidos y por haber. Un 6,0 para los cuates.

Una canción no se pudo cantar y que estaba en el programa (Aton)

La noche donde la Quinta Vergara volvió a reir

El humor parecía una interrogante respecto a qué venía luego de la mala noche que tuvo Javiera Contador en la jornada anterior. El exponente, Luis Slimming, quien trabajó con muchos cómicos en Viña, ahora era él, quien tenía que protagonizar las carcajadas.

Y con una rutina rápida, cercana, a veces hasta apelando a la clásica picardía, esa que a veces es cuestionada en los tiempos modernos, pero se demostró que no ha muerto, pese a los cuestionamientos de quienes pretenden cambiar la forma de hacer reir. El humor es uno solo y Slimming sí rindió.

Ahora sí, es un DON Comedia y lo único que se le podría criticar es lo extenso del segmento de la rutina donde hace énfasis a su hija y familia, pero es solo por si se le puede encontrar algo negativo, pero en sí, presentación redonda. 6,8.

Don Comedia o Luis Slimming, como quieran. El gran triunfador de la noche (Aton)

El número anglo que cumplió

El cierre de la tercera noche estuvo marcado por la presencia del grupo australiano con mucho tinte latino, Men At Work. La banda que ya va por 45 años de carrera, se ganó todos los aplausos y reconocimientos del público que se quedó hasta el final para vibrar con sus clásicos. Un 6,5 para quienes mantuvieron viva a las guitarras y el rock en un Festival que se aleja cada vez más de aquello.

Tercera jornada de Viña 2024 que hizo volver a creer y como decía Ricardo Arjona, “fue un monstruo que quiso volver a cantar y a reir” y lo hicieron, pero con creces.

Men At Work apeló a sus más grandes éxitos (Aton)

¿Quiénes se presentarán en la cuarta noche de Viña 2024?

Este miércoles 28 de febrero continúa el desarrollo de la edición 63° del Festival de Viña del Mar. Una noche más ligada al mundo juvenil con el boricua Mora, Lucho Miranda en el humor y con la brasileña Anitta al cierre de la jornada.