Universidad Católica no está pasando por un buen momento en el Campeonato Nacional 2022, en donde acumula cuatro derrotas de forma consecutiva y quedó muy alejado del líder Cobresal en su búsqueda por el Penta campeonato.

Este fin de semana, el conjunto dirigido por Cristián Paulucci tendrá una inmejorable oportunidad para volver a los abrazos y dejar atrás los malos resultados cuando enfrente a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

En la previa del compromiso, Alfonso parot habló con Pelota Parada de TNT Sports y aseguró que “Hoy en día, si bien no hemos obtenido los resultados ni el juego tan elaborado que teníamos los años anteriores, es una mala racha que es normal que pase en los clubes que vienen tanto tiempo estando arriba y mostrando un gran juego. Esperamos este fin de semana retomar la senda del triunfo en el lugar que queremos”.

Alfonso Parot es uno de los titulares fijos en la UC. | Foto: Agencia UNO

El lateral izquierdo de los cruzados no quiso entrar en comparaciones con la mala racha que decantó en la salida de Gustavo Poyet: “Las comparaciones son odiosas, pero si pudimos salir de una, de esta también vamos a salir y en eso trabajamos día a día”.

Otro tema que no dejó escapar son las culpas individuales y colectivas que han derivado en que varios equipos ya saben cómo jugarle a Universidad Católica, diciendo que “Está la cuota individual, de cada jugador y después el colectivo, que si el individual baja, el colectivo también. Los demás equipos te van conociendo y no hemos tenido una gran rotación de plantel, siempre se han mantenido los mismos jugadores y el mismo funcionamiento”.

Este sábado a las 18:00 PM de Chile continental se vivirá una nueva versión del Clásico Universitario, en donde los cruzados pueden empezar a levantar cabeza y volver a soñar con conquistar el tan ansiado Penta campeonato.