La Universidad Católica sigue al alza con el técnico Ariel Holan, quien es fundamental para el cuadro de la franja en su arremetida en los últimos partidos del Torneo Nacional. Anoche, el equipo cruzado venció por 1-0 a Huachipato y está peleando por los puestos de Copa Sudamericana. El estratega, además, tuvo espacio para recordar viejas charlas de fútbol con uno de los grandes como lo es Pep Guardiola

Sin duda, Holan, cuando tuvo algún espacio libre en su carrera viajó hasta Europa para sostener intensas charlas con técnicos. Uno de ellas fue con el estratega del Manchester City, quien aprovechó de mostrarle todos los trucos y no tuvo atados en compartir su enseñanza con el técnico de la Universidad Católica. 

"Primero, una humildad tremenda, la misma de Menotti, para mí, ya que representaba lo que quiero ser como entrenador y yo quería que mis equipos jugaran como los de él. Una humildad tremenda y una pasión desbordante, porque la charla fue de una hora, palo y palo con pizarrón y fichines", deslizó en diálogo con Cruzados+.

Eso no es todo, Holan también entregó varios otros detalles de uno de los estrategas que más lo seduce a la hora de implantar cosas en su juego. "Yo estaba preguntando y tratando de sacarle el jugo a quien, para mí, es el mejor entrenador del mundo", agregó. 

Ariel Holan develó su charla con Pep Guardiola en Europa (Twitter: Ariel Holan)

Holan, además, también tiene admiración y respeto por otros entrenadores argentinos, que también le entregaron mucho al fútbol europeo en sus distintas expediciones y mandatos en las cinco ligas más importantes del mundo. 

"Una admiración enorme a Mauricio Pochettino y a Manuel Pellegrini. Los tres técnicos que pude ver en ese viaje, que los admiro mucho en distintas facetas y cada uno con sus fortalezas", expresó.