Universidad Católica derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el Clásico Universitario 193 jugado en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados son por el momento líderes del torneo, a la espera de lo que hagan los albos ante Melipilla durante esta semana.

Alberto 'Beto' Acosta, ex delantero y goleador de la UC, comentó con ADN Deportes lo que piensa del cuadro dirigido por Cristián Palucci. "Católica está muy estable, también como fue siempre el club y eso te da muchísimo. Para el jugador de fútbol da tranquilidad, en los últimos años le ha ido muy bien, ganando campeonatos. Tiene un gran equipo, para mí es el mejor equipo de Chile, más allá de que Colo Colo esté ahí también, peleando los dos", dijo.

En cuanto al partido, enfatizó en que son clásicos, pero que luego del gol de Zampedri se notó la diferencia. "Hoy se le complicó porque los clásicos son así, el primer tiempo más que nada, hasta que se abrió el marcador y bueno, ya se vio la jerarquía que tiene este equipo", expresó.

Por último, dijo que Católica luchará hasta el final el título con el Cacique. "Va a luchar hasta lo último, porque Colo Colo no va a dar el brazo a torcer tampoco, así que lo mejor. Ojalá vuelvan a dar una vuelta olímpica y sino, bueno dieron todo", agregó.

El 'Beto' estuvo presente en el Clásico Universitario de este domingo | Foto: Agencia UNO

Los precordilleranos alcanzaron los 59 puntos, cuando solo restan tres fechas para finalizar el Campeonato Nacional. Los estudiantiles se ilusionan con el tetracampeonato.