El Tribunal de Disciplina de la ANFP le cayó fuerte a Universidad Católica por los serios y repudiables incidentes que opacaron el clásico entre Colo Colo y los cruzados hace un par de semanas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a la defensa de la UC, el Tribunal no le perdonó el mal comportamiento de sus hinchas en el clásico y lo sancionó con dos partidos a puertas cerradas. Esta sanción, eso sí, se suma a la que ya tenían los cruzados por objetos lanzados a la cancha en el compromiso ante Deportes La Serena y que le significará jugar sin público ante Unión La Calera este viernes.

En concreto, la UC, en un principio, tampoco podrá hacer de local en los compromisos frente a Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, programados para el 29 de mayo y a principios de julio, respectivamente.

La noticia cayó de la peor forma posible en la precordillera de Santiago, ya que los cruzados tienen planeado cerrar el estadio a fines de mayo para darle paso a las reparaciones que concluirán con un moderno estadio.

La UC sufre por el pésimo comportamiento de sus hinchas. | Foto: Agencia UNO

Si bien aún queda el partido ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, de seguir en pie los plazos de la reparación del Estadio San Carlos de Apoquindo y la sanción de la ANFP, es un hecho que el público de la UC no volverá al ‘viejo ‘estadio en el plano local.

En el plano internacional, en todo caso, el panorama no es mucho mejor: la UC fue multada por la CONMEBOL por incidentes en el partido ante Sporting Cristal y advirtió que podrían caer nuevas sanciones si se repetían los hechos. Para mala fortuna de los cruzados, el partido ante Flamengo fue testigo de lamentables hechos de violencia, desórdenes y racismo que la CONMEBOL no suele tolerar.

Con este escenario, es probable que Universidad Católica no pueda volver a recibir a sus hinchas en el Estadio San Carlos de Apoquindo hasta que vuelva a abrir después de su remodelación, pero todo está pendiente por la resolución de la apelación de la segunda sala del Tribunal de Disciplina, la posterior apelación al fallo del clásico y las posibles sanciones de CONMEBOL por el partido ante Flamengo.