Universidad Católica sigue sumando refuerzos de cara a lo que se le viene en este año 2022, donde buscará competir de buena forma en tres frentes: el Campeonato Nacional, donde buscará un inédito pentacampeonato,la Copa Chile y la Copa Libertadores de América. Hoy fue el turno de la presentación de dos de sus nuevos jugadores: el mediocampista argentino de 27 años Yamil Asad, y el lateral izquierdo proveniente de Huachipato, Cristián “Cimbi” Cuevas.
En sus primeras palabras como jugador de la UC, el mundialista sub-20 en Turquía en 2013 manifestó que “necesito demostrar en cancha. Si me van a criticar, que sea por mi desempeño futbolístico“, agregando que “soy joven y tengo mucho recorrido”.
Consultado sobre su desempeño en 2021, donde Huachipato, equipo que defendía Cuevas, descendió a Primera B, más alla de que finalmente eso no terminara pasando por motivos externos, el ex jugador del Chelsea afirmó que “tuve un buen rendimiento en 2021, pero espero que este año sea completamente diferente para mí en lo personal“.
El equipo de Paulucci, además de Asad y Cuevas, sumó a Sebastián Galani, Lucas Melano y al arquero Nicolás Peranic.
