Universidad Católica continúa disfrutando de su tetracampeonato en el Campeonato Nacional. El cuadro cruzado suma cuatro títulos ganados de forma consecutiva en el fútbol chileno, y es el primer club en lograrlo disputando torneos largos.

Cristián Paulucci, entrenador que levantó el estilo de juego de los cruzados, conversó con La Tercera donde fue consultando por el sobrenombre que tiene la institución precordillerana con el denominado “segundones”, donde apuntó a que esa característica le queda mejor a otro equipo, apuntando a Colo Colo.

“A Católica, en estos 10 años, le había tocado salir dos o tres veces segundo, y ahí me parece que el rótulo ese ahora se lo van a tener que poner a otro, porque el 2010 lo revertimos y ahora lo hicimos otra vez.... En realidad, había que seguir trabajando”.

Sobre esta misma línea, el entrenador destacó que era solo cosa de tiempo que el Cacique se cayera en lo deportivo. “Nosotros sabíamos que en algún momento se iban a caer. Así como a nosotros nos tocó una irregularidad en la primera parte del torneo, a ellos les iba a tocar en la segunda parte, porque lo venían haciendo muy bien. Y bueno, les tocó”.

Cristián Paulucci celebrando el tetracampeonato. (Foto: Agencia Uno)

NO PERDIÓ LA FE TRAS PERDER EN EL MONUMENTAL

El entrenador fue consultado sobre aquella derrota que sufrió Universidad Católica ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde fue enfático en señalar que jamás perdió la fe asegurando que siempre las estadísticas están para romperse.

“Nunca. Yo no estaba el 2010, llegué después, pero me sé toda esa historia. En definitiva, las estadísticas están para romperse, pero no siempre se puede. Es igual que con la selección argentina: para ganar Copas del Mundo tienes que perder un montón de otras finales. Si no eres protagonista, no vas a ganar nunca finales”.

¿SEGUIRÁ EN UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL 2022?

Cristián Paulucci en la misma entrevista reconoció que luego de ganar la Supercopa a Ñublense, se le acercaron desde la directiva para comenzar con las conversaciones al respecto de una posible continuidad.

“Después de la final de la Supercopa ante Ñublense, Tati (José María Buljubasich) se me acercó y me comentó algo. Me dice: 'Mirá, te quieren confirmar'. Yo le dije que no, que no necesitaba eso. Que necesitaba estar enfocado en lo mío para transmitirles seguridad a los futbolistas, porque o si no me iba a desenfocar”.

Al respecto de esta situación, la directiva se reunió con el entrenador durante este lunes para iniciar las negociaciones para una posible renovación pensando en la próxima temporada.