Universidad Católica tuvo una semana difícil tanto en lo futbolístico como también afuera de aquel margen. Tras la caída ante Cobresal, también sufrió un escenario extrafutbolístico y que tuvo un responsable, Yamil Asad.
Uno de los refuerzos de la UC para esta temporada, se vio envuelto en un hecho grave durante la madrugada de este viernes. El argentino protagonizó un accidente de tránsito y en el cual estaba bajo estado de ebriedad.
Desde el club se manifestaron con un comunicado respecto a la situación, pero aún no habían palabras del entrenador Cristián Paulucci. En la previa al duelo con Everton, el DT comentó por primera vez lo que ocurrió y expresó que estámolesto.
“Estuve hoy (sábado)en la mañana con Yamil (Asad), vino para al club y nada, le manifesté mi molestia. Todos sabemos que hizo algo que ninguna persona debe hacer y siendo futbolista tiene una responsabilidad mayor, porque al otro día tenia que venir a entrenar”, comentó el técnico en la transmisión con TNT Sports.
Aunque Paulucci continuó. “Así que sinceramente sería injusto de mi parte decir que estoy con el jugador, en realidad me molesta lo que hizo, nos molesta lo que hizo. No somos una institución que tengamos un plantel del cual comete este tipo de errores y bueno, ahora el club como emitió en el comunicado, evaluará el tema y verá que sanciones le corresponden”, cerró.
De todas maneras, aún se espera lo que ocurrirá con el jugador en los próximos días y si desde el club tomarán alguna solución definitiva.