Universidad Católica no para de trabajar en los refuerzos y quiere cumplir a cómo dé lugar con los deseos de Ariel Holan. El técnico reconoció hace unos días que estaba satisfecho con los nombres que arribaron hasta ahora a la precordillera, pero que de todas maneras faltan, al menos, un par de mediocampistas.

En esa línea, es que el nombre de Bruno Zuculini ha estado en la mesa por varias semanas en la órbita de la UC. Sin embargo, y tras lo informado por el Diario Olé de Argentina, el volante habría dicho que no a La Franja tras una oferta realizada.

"Según pudo averiguar Olé con allegados del jugador, el equipo chileno, que jugará la fase preliminar de la Sudamericana, le hizo una propuesta concreta y estaba dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión que figura en su contrato", aseguraron en el medio citado.

"Es más, el propio Ariel Holan, DT de la Católica, agarró el teléfono y se comunicó con Zuculini para contarle su proyecto e intentar convencerlo, pero el volante, de 29 años, agradeció el interés y descartó cruzar la cordillera tras escuchar ese ofrecimiento que fue directamente a él y no llegó a las oficinas del Monumental", agregaron.

El volante habría rechazado la oferta de la UC | Foto: Getty Images

De momento, la situación parece estar compleja para los universitarios, quien al parecer ha hecho todos los esfuerzos para quedarse con el jugador de 29 años, quien quiere demostrarle a su técnico, Martín Demichelis, ser una alternativa, Más aún, cuando Matías Kranevitter sufrió una fractura en su tobillo en un amistoso ante La Calera.