Universidad Católica tuvo un renacer en el Campeonato Nacional 2021 después de que se fuera Gustavo Poyet y, ahora, de la mano de Cristián Paulucci están peleando mano a mano con Colo Colo la opción de coronarse como tetracampeones del fútbol chileno.

Gran parte de la remontada que han tenido los cruzados ha sido de la mano de jugadores de la cantera como Diego Valencia, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra, quienes han sido determinantes para tener a la UC con chances claras de ser campeón.

Fue precisamente el mismo Buonanotte quien, en conversación con DirecTV Sports, habló sobre la importancia y la relevancia que han cobrado estos jugadores de la cantera, a quienes elogió, pero aseguró que hay que llevarlo con calma.

Buonanotte agarró más protagonismo de la mano de Paulucci en la UC. | Foto: Agencia UNO

“Marcelino Núñez es un jugador estupendo, al igual que Saavedra y Valencia. Hoy, Universidad Católica tiene juveniles que se han consolidado en el once estelar y que pueden dar un gran salto, pero hay que llevarlos de a poco. Hay que entregarles un equilibrio”, aseguró.

El creativo de la UC también tuvo palabras para Diego Valencia: “En mi forma de ver el juego, Diego Valencia puede ser una opción para la Selección Chilena, que está con ausencia de un “9” de área y Diego es un jugador centrado, humilde, que siempre quiere seguir aprendiendo y está pasando un buen momento”, cerró.

Diego Buonanotte y la cantera cruzada se preparan para este miércoles enfrentar un duelo clave en búsqueda del tetracampeonato cuando tengan que recibir a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, para después desplazarse hasta el Estadio Monumental y desafiar al, por ahora, puntero Colo Colo.