Universidad Católica sacó un valioso empate en su visita a la quinta región. Un encuentro complicado en el papel y que contó con mucho respeto en cuanto a lo deportivo, producto de la igualdad sin goles que consiguieron frente a Everton en los octavos de final de la Copa Chile.

Diego Buonanotte fue la gran figura de este compromiso donde se creó tres oportunidades de goles, la cuales ninguna pudo romper la paridad en el marcador. No obstante, el centrocampista argentino se mostró conforme con el empate.

“Tuvimos dos o tres, el empate está bien, creo que tuvimos un segundo tiempo aceptable con un cambio de esquema que no habíamos entrenado, creo que el entrenador se va contento. Ahora a recuperarnos rápido con pocos días de descanso para pensar en el sábado”.

Por otra parte, el trasandino siguió profundizando sobre el preocupante estado del césped de Sausalito: “Mira, la verdad es que la cancha estaba muy patinoza, no se podía controlar la pelota, yo creo que se vio en el vivo que era muy difícil intentar o poder jugar y eso quería jugar con Fernando y poder crear juego”.

Pero eso no fue todo, ya que también se refirió a los jugadores de los cruzados que se encuentran nominados con la Selección Chilena y esperan tener minutos en estos cuartos de final de la Copa América. “Eso esta bueno lo de los chicos que están en la selección, habla muy bien de Católica, habla muy bien de los chicos que están en la Copa América, estoy muy feliz por ellos”.

Además, habló de la preocupante instancia de bajas que tiene Gustavo Poyet. “Lamentablemente, tenemos otros que están lesionados, pero tenemos un equipo muy equilibrado y con muchas ganas. A nivel grupo venimos haciendo las cosas muy bien, queremos hacer una competencia en esta Copa Chile porque Católica se merece pelear lo que juega”.

Finalmente, el ‘Enano’ habló de la buena relación que tiene con Roberto Sensini, a quien conoce muy bien de años anterior. “Si, si, lo conozco a Roberto, es una grandísimo entrenador y me pone contento que le esté yendo bien”.