Universidad Católica se mentaliza en su próximo desafío con el fútbol chileno. Los cruzados volverán a hacer de locales en San Carlos de Apoquindo, donde en esta oportunidad les tocará recibir la visita del sorpresivo Curicó Unido quienes están liderando en el Campeonato Nacional, considerando que están con una buena campaña deportiva en este arranque.

Diego Valencia atendió este martes la conferencia de prensa previo al compromiso del fin de semana. Uno de los puntos que destacó el delantero, fue el presente que está viviendo Gonzalo Tapia, quien se ganó los elogios de los hinchas en la fortaleza cruzada.

“A Gonza lo veo muy bien, igual que a todos los que cumplen los minutos. Está a un muy buen nivel. Pero hay que tomárselo con calma. Son los primeros partidos, tiene que seguir trabajando para mantener su juego y seguir ayudando al equipo”.

Además, el delantero agregó que “Estoy muy contento de todos mis compañeros que vienen de las inferiores. Lo están haciendo muy bien y entregando muchas variantes en ofensiva”, dio a conocer al respecto del paso de nuevos canteranos en el equipo.

Diego Valencia goleador en la victoria ante Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, respecto al partido del fin de semana que tendrán en San Carlos de Apoquindo, explicó que será un partido muy complicado. “Sabemos que Curicó es un equipo que viene jugando bien. Hizo un gran partido contra Cobresal en El Salvador. Aún nos queda una semana para preparar ese partido y veremos en lo que tenemos que mejorar”.

Finalmente, el goleador cruzado disfruta de su buen pasar deportivo. “El fútbol es de presente, no cuenta lo que hiciste antes. Tuve una gran temporada el año pasado, pero tengo que seguir revalidándolo cada partido”.

Universidad Católica y Curicó Unido se verán las caras este domingo 20 de febrero a partir de las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la tercera jornada del campeonato en el fútbol chileno.