Universidad Católica quedó a dos puntos de Colo Colo en la tabla de posiciones luego de su triunfo por 4-2 ante Curicó Unido. Los cruzados alcanzaron 35 unidades tras un trabajado partido ante los curicanos, que iban ganando dos 2-0 y en seis minutos se lo igualaron, resultado que terminó así al finalizar la primera etapa. 

Sin embargo, en la segunda mitad el técnico de la UC, Cristian Paulucci, realizó tres cambios y uno de ellos fue el seleccionado nacional Diego Valencia. El delantero entró en su posición habitual en el cuadro precordillerano, como extremo por la izquierda y fue factor de peligro para los dueños de casa, ya que convirtió el 3-2 pacial para desequilibrar las cosas. 

Eso sí, en la celebración de su gol tuvo una particularidad dedicatoria. El atacante realizó un gesto con sus manos señalando el número '6'. Aquel mensaje se confirmó cuando el goleador habló con TNT Sports posterior al cotejo y tuvo palabras para explicar el hecho de aquel particular gesto. "La verdad que es dedicada a mi amigo el 'Gato' Silva. Hice el número seis por él, para mí es una persona especial, tanto para el club como para la historia del fútbol chileno", comenzó explicando.

El '30' de los cruzados marcó un gol y tuvo una particular dedicatoria | Foto: Agencia Uno

"Es un gran amigo para mí y quería dedicárselo por la tremenda carrera que hizo. Lamentablemente tuvo lesiones al final de su carrera. Se lo quería dedicar de manera especial porque me ayudó mucho cuando llegó. Me juntaba harto con él y me aconsejaba. Me habló de lo lindo que era estar en la selección y estoy contento por todo lo que logró", agregó.

En cuanto a su anuncio, el serenense dijo que estaba con La Roja cuando se confirmó la noticia. "Me tomó por sorpresa, nosotros estábamos en la selección y obvio que nos comentó todo. Fue chocante, en especial para mí, porque soy gran amigo de él y lo quiero mucho. Me da una pena que se haya tenido que retirar por el tema de las lesiones, pero estoy totalmente contento por lo que logró en su carrera, para el fútbol chileno y en especial a Católica", añadió.

En cuanto al momento del equipo y lo que ha conseguido post la salida de Poyet, también tuvo palabras. "La mentalidad para mi siempre ha sido la misma, no porque haya alguien distinto a cargo va a cambiar nuestra mentalidad. En mi caso, siempre con la disposición y las ganas de aprender. Sí creo que la confianza en el fútbol es muy importante, obviamente cuando se comienzan a dar resultados positivos siempre la confianza sube y eso también ayuda", cerró.