Unos dramáticos últimos días ha tenido Francisco “Gato” Silva, bicampeón América con la Selección Chilena y exjugador de Universidad Católica, pues el reconocido mediocampista tuvo una emergencia médica familiar antes de emprender un viaje de vacaciones a Brasil.
¿Qué pasó? Y es que su hija Emma, de 1 año y 8 meses, tuvo que ser ingresada en una clínica de Santiago, y realizarse exámenes médicos, los cuales revelaron que la menor tenía la bacteria estreptococo.
HIJA DE FRANCISCO GATO SILVA TENDRÁ QUE ESTAR 10 DÍAS HOSPITALIZADA
Katalina Honorato, esposa del exfutbolista de La Roja, conversó en extenso con el diario Las Últimas Noticias sobre el difícil momento que han atravesado con el volante central en Deportes Limache de la Primera B de Chile
“Ella partió con fiebre alta, sobre 39° y el domingo tenía el ojo derecho hinchado”, le comenzó diciendo Katalina al periódico nacional.
Luego, la madre de la menor indicó que “la pediatra al principio dijo que podía ser conjuntivitis por tratarse de un cuadro viral. Pero al día siguiente, el lunes, Emma ya no podía abrir el ojo”.
“Me dio miedo, porque pensé que podía ser el estreptococo piogenes, conocida como la bacteria asesina. Pero por suerte después confirmaron que se trataba del neumococo”, complementó.
Por último, Honorato resaltó que “le harán una resonancia para saber si es que hay que operar. Ella ha respondido bien a los antibióticos y ya puede abrir el ojo, pero los doctores quieren estar seguros de que la infección no comprometa las partes más profundas del ojo”.