Universidad Católica se ha caracterizado por ser un club formador de jugadores y eso se ve reflejado en el primer equipo. En estos últimos años, han sido varias las figuras jóvenes que han surgido en la precordillera. 

Ignacio Saavedra es uno de aquellos, precisamente fue él quien destacó a la cantera este martes en conferencia de prensa. El volante se siente contento ver a sus compañeros en el plantel de honor del club y logrando cosas. Además, hablo de su regular año en el mediocampo de La Franja.

"Súper bien, me pone contentísimo. Al final estamos jugando ahora en primera división, pero ha sido un trayecto largo donde ya había jugado en inferiores con Marcelino (Núñez), Diego (Valencia) y Clemente (Montes). Entonces, es lindo plasmar eso en primera división y qué más que estar peleando un campeonato", inició explicando.

"Ha sido bueno, personalmente es mi segundo año con harta continuidad y siendo titular frecuentemente, lo tomo como algo que era un desafío y una meta que siempre dije que era ser titular fin de semana a semana", agregó.

La UC venció a Huachipato el pasado domingo y está a un paso de alcanzar el tetracampeonato | Foto: Agencia UNO

Incluso, el mediocampista señaló que ese proceso es una situación especial dentro del equipo y que eso trae algunos recuerdos desde los inicios de cada uno de ellos.

"Así que eso me pone muy contento y también ver a compañeros más jóvenes, a los canteranos que también lo son y créeme que eso le da un toque de la mística de Católica en los partidos que estamos todos jugando, que te acuerdas cuando eras chico y estar con ellos ahora en primera es mucho mejor", cerró.