La Selección Chilena jugará esta noche el único amistoso en esta Fecha FIFA, en donde enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental con la ilusión de poder obtener los tres primeros puntos en la era de Eduardo Berizzo al mando de La Roja.

Si hay un jugador que ha llamado la atención del estratega nacional en la semana es Alexander Aravena, canterano de Universidad Católica que, según trascendidos, dejó un muy buen sabor a Berizzo y no sería raro si ve minutos esta noche frente a los guaraníes.

“Él tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño. Todavía lo es, un niño por edad, pero que tiene las cosas claras, aún debe seguir madurando”, alabó Jaime García sobre ‘Monito’ Aravena en diálogo con Las Últimas Noticias.

Aravena está rompiéndola en la UC y busca su chance en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Para García, Aravena no tiene techo: “A veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional (…) Debe madurar rápido, va a la Selección y está jugando en un club importante. Él es un guerrero, se le nota en la forma de entrenar, en cómo cuida su cuerpo, vive y respira para su profesión. Es muy aterrizado y humilde, lo refleja en el caminar, en el día a día, en su forma de ser”.

Sobre su nominación y la de otros jóvenes, García cree que “Hay que seguir intentando con muchachos de esta edad, indistintamente de los resultados. Hay que esperarlos, necesitan roce en partidos internacionales, compartir selección con grandes jugadores, eso les dará experiencia y bagaje”.

Es un jugador adaptable y versátil, defiende, es potente. Se ha ido tranquilizando en algunos momentos y movimientos, eso te da un jugador que se adapta mucho en cualquier sistema. Te dará velocidad, agresividad en momentos tácticos defensivos y ofensivos, está muy preparado”, destacó sobre sus cualidades en el cierre.