Hace algunos días,Universidad Católica dio a conocer un verdadero bombazo en el tema de fichajes. Y es que el cuadro Cruzado anunció la llegada del delantero Fabián Orellana como nuevo refuerzo de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional.

El Histórico aterrizó este viernes a suelo chileno y se le pudo ver contento en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para luego ser trasladado a una residencia sanitaria, donde deberá permanecer durante los próximos siete días como cuarentena preventiva.

Luego de eso siete días, Orellana se pondrá a disposición del entrenador interino Cristián Paulucci y su debut se podría dar recién a fin de mes, esto porque porque el conjunto universitario quedará libre luego de disputar el partido ante Curicó Unido.

Orellana llega a Chile como agente libre proveniente desde España | Foto: Getty Images

Las primeras palabras del ex ariete del Real Valladolid de España en nuestro país fueron de felicidad y recalcó que "primero debo empezar con la cuarentena y ya tendré tiempo para ponerme ansioso con el debut".

Además fue consultado acerca del número que utilizará en el conjunto de la Franja Cruzada y ante esto respondió: "No he pensado en el número que voy a usar".

Cabe consignar que el ex seleccionado nacional será el jugador mejor pagado en San Carlos de Apoquindo, con un sueldo que bordea los 40 millones de pesos mensuales.