Pese a lograr la clasificación a los cuartos de final de Copa Chile, Universidad Católica vive uno de sus momentos más críticos de la temporada, ya que apenas pudo superar en penales a Deportes Colina, equipo que milita en el fútbol amateur de Chile.

Por la actitud de los jugadores de Católica en el partido disputado en La Florida, periodistas como Juvenal Olmos indicaron que hay una posible cama de los jugadores cruzados hacia Ariel Holan, algo que compartió esta mañana el periodista Francisco Eguiluz en el programa Agenda Matinal del canal Todo es Cancha:

Católica eliminó de Copa Chile con polémica al modesto Deportes Colina | Foto: Photosport

"La información que manejamos nosotros es que no están nada conformes con el trabajo de Ariel Holan en la Católica, el empate con Colina le terminó de pasar la cuenta al técnico. Mi sensación es que los jugadores de la Católica están confundidos, ven a su técnico tan perdido, tan bueno para inventar alineación, que perfectamente le pueden estar haciendo la cama", indicó Eguiluz.

El comunicador agregó que "la nobleza del futbolista se da en los buenos momentos de los equipos, pero en los malos momentos son re buenos para hacer la cama. Los futbolistas de la UC sacaron a Poyet y sacaron a Paulucci. Y Holan ya se había ido mal con parte del plantel de la Católica".

"Yo no digo que jueguen para atrás o que se dejen perder, digo que se ven menos combativos, menos competitivos que cuando están metidos de verdad con un proyecto, si el partido con Colina es inexplicable. Es inexplicable. Llama poderosamente la atención lo de la Católica", agregó Eguiluz respecto al partido de los Cruzados en Copa Chile.

Por último, entregó su opinión respecto al clásico ante Colo Colo que se le viene a la UC: "¿Qué va a hacer Holan el fin de semana? ¿Qué discurso motivacional va a dar? ¿Cómo va a parar el equipo de la Católica? Es toda una incógnita porque es como Guardiola, bueno para inventar. Creo que jugar 4-2-4 contra Colo Colo es un suicidio", cerró.