Franco Di Santo es uno de los flamantes refuerzos de la Universidad Católica de Ariel Holan que buscará comerse el fútbol chileno y hacer una digna participación en Copa Sudamericana, pese a que debe imponerse a Audax Italiano en una llave previa.

El jugador fue invitado al programa De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports, en donde habló de su presente físico y las ambiciones que tiene junto al plantel de los cruzados de cara a una temporada 2023 en donde la UC quiere volver a rugir.

“Estoy con sobrecarga muscular. Espero jugar el jueves. Es un placer jugar con Zampedri, me incentiva a poder mejorar. Con Aravena (Alexander) y César (Pinares), hemos ido rotando en el esquema”, avisó.

Di Santo quiere repetir sus mejores campañas en la UC. | Foto: Agencia UNO

Sobre su llegada a la UC, aseguró que “Me motivó el interés de Católica, el fútbol serio y que esté Ariel Holan, un técnico ganador y siempre habló de apuntar a cosas importantes, además de volver a Chile que es el país que me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos”.

Di Santo no se pone techo con la UC: “No me encasillo como nueve neto. Espero complementarme bien con mis compañeros y hacer lo mejor posible. Como equipo grande estamos para pelear lo que sea, esa es la idea y la mentalidad nuestra”.

En el cierre, el ex jugador del Chelsea aseguró que la UC puede hacer un papel internacional importante si así lo desean: “En Católica, si nos proponemos, podríamos hacer un buen desempeño internacional”, remató.