Uno de los jugadores de los 10 jugadores que termina contrato este 31 de diciembreen la Universidad Católica tras levantar el tetracampeonato, es Germán Lanaro. El zaguero central tuvo que pasar momentos díficil producto de una lesión que lo tuvo varias fechas del Campeonato Nacional, pero se pudosobreponer y terminar siendo uno de los jugadoresfundamentales en la obtención del título.
“Fue muy difícil lo que viví con la lesión que sufrí. Pude hacer un gran trabajo junto al área médica y, cuando el general funciona bien, pude recuperar la confianza y volver a sentirme importante dentro de la cancha”, señaló en conversación con el programaMás que Futbol de DirecTV.
“Cambiamos la historia de lo que se hablaba de la UC, y es mérito de todo el trabajo del club. Este torneo no fue fácil, hay que felicitar al área médica”, agrego el defensor.
“Ganar el tetra era muy importante para quedar en la historia del club. Restar mérito como dicen algunos por el tema Covid-19 es restar a todo lo bien que hicimos dentro de la cancha”, complementó el futbolista argentino naturalizado chileno.
La UC tendrá que prepararse para disputar nuevamente la Copa Libertadores, una asignatura pendiente que tienen desde la dirigencia de Los Cruzados. “La brecha es muy larga a nivel internacional. Me parece que la UC para pelear, competir, debe seguir un proceso con un mismo entrenador. Tenemos una deuda, lo reconocemos, pero no es solo nuestra, sino que de todo el fútbol chileno”
“A muchos jugadores se nos termina el contrato. Yo creo que charlas habrá, es una negociación hasta que se cierre algún acuerdo”, sentenció.