Ya han pasado algunas horas de la obtención de un nuevo título de la Universidad Católica, luego de ganar en tanda de penales a Ñublense la Supercopa 2021, tras empatar 1-1 el cotejo que se desarrolló en Conceptión. Y los jugadores Cruzados tuvieron un día libre, y es que ahora se comienzan a concentrar en lo que será la recta final del Campeonato Nacional.

Uno de los que habló sobre la actualidad del conjunto Cruzado es Germán Lanaro. El zaguero central de la UC dialogó con Deportes Agricultura sobre el compromiso de anoche y las diferencias de Cristián Paulucci y Gustavo Poyet

“No te voy a mentir, se sufrió. Sabíamos que Ñublense nos podía plantear un partido como lo hizo y por eso quiero felicitarlos. En el segundo tiempo nos complicaron, no sé si con llegadas claras, pero sí con el dominio del balón, hasta el gol. Ahí salimos un poco más y nos encontramos con el penal”, recalcó el futbolista de 35 años.

Además, recalcó que "cada técnico tiene sus formas y manera de trabajar. También pasa por un conocimiento del plantel y por ahí Cristian saca ventaja, porque viene con nosotros hace mucho tiempo y sabe lo que le puede sacar a cada uno. Entonces, en el primer semestre, cambiábamos mucho, variábamos de un partido a otro muchos jugadores y eso el equipo lo resiente”, aseveró Lanaro.

La UC suma desde el 2016: cinco títulos nacionales y cuatro Supercopas | Foto: Agencia Uno

“Cristián apostó por darle rodaje a un equipo y confianza, pero sin perder de vista que somos un plantel donde todos pueden jugar y después la confianza que el jugador tienen al ganar partidos. Uno se siente con más confianza y al tener una base, sin tantos cambios entre partidos, uno se puede conocer más”, agregó.

“Es una buena noticia que se especule sobre la continuidad de Paulucci, porque se lo ha ganado en cancha y ha habido un cambio. Para nosotros como jugadores, darle esa confianza y darle esas ganas de cambiar lo que fue el primer semestre donde no encontramos una estabilidad, es importante”, complementó.

Finalmente, tuvo palabras para el cierre de campeonato, donde la UC y Colo Colo pelean palmo a palmo por un nuevo título del fútbol chileno. “Intentaremos cerrarlo en cancha y sin partido de definición. Ese es nuestro objetivo”, sentenció.