Universidad Católica tuvo un duro compromiso ante O’Higgins en Rancagua, en donde comenzó cayendo con un golazo de Ramón Fernández pero que después terminó dando vuelta con un doblete de Fernando Zampedri y otro tanto de Diego Valencia.

Pese al triunfo que posiciona a los cruzados en el segundo lugar de la tabla a solo dos unidades de Colo Colo, el puntero, no todo fue alegría para los dirigidos por Cristian Paulucci. En la celebración del segundo tanto, Fernando Zampedri recibió tarjeta amarilla y quedó marginado del clásico universitario del domingo ante Universidad de Chile.

En el post partido, Zampedri hizo sus descargos, asegurando que nunca trató de provocar a la hinchada local y que el gesto que hace con sus dedos lo hace en todos los partidos y no en un sentido de burla hacia nadie, sino que es personal.

El momento en que Zampedri queda fuera del clásico universitario. | Foto: Agencia UNO

El juez del compromiso, Fernando Véjar, consignó la tarjeta amarilla para el ‘Toro’, señalando que “Señor Fernando Zampedri, por la celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local. Información entregada por el árbitro asistente número dos al minuto 87’”.

Ahora, habrá que ver si el tribunal de disciplina de la ANFP revoca la tarjeta amarilla al atacante cruzado, de lo contrario, podrá estar frente a Deportes Antofagasta este jueves pero no lo hará el domingo cuando cruzados y azules animen una nueva versión del clásico universitario.