La Universidad Católica sigue buscando jugadores para la temporada 2022. Los dirigentes Cruzados andan en búsqueda de un arquero de experiencia que compita el puesto con Sebastián Pérez y le entregue enseñanzas a Vicente Bernedo, tercer portero de la UC.

Fue el propio José María Buljubasich que aseguró estar hablando con arqueros para afrontar la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional y uno de los apuntados es Nicolás Peranic. El ex arquero de Melipilla tuvo una gran temporada con Los Potros y fue una de las figuras del cuadro de la Región Metropolitana.

Uno que lo conoce de cerca es John Armijo, ex DT de Melipilla, quien lo tuvo entre sus filas y pudo disfrutar las atajadas de Peranic en carne propia.

“Al atajar marca diferencias. Debajo del arco se hace muy fuerte. Tiene una o dos atajadas por partido habitualmente”, afirmó en conversación con Los Tenores de ADN.

 “Es un arquero que te aporta con su madurez futbolística desde diferentes índoles. Es profesor de educación física. Aporta con su manejo del juego”, añadió Armijo.

Además, agregó que “tiene un control de grupo excelente, ayuda al camarín y al segundo arquero en su formación, sobre todo si es joven”.

“Tiene un juego con los pies superlativo. Se maneja bien y se adapta a lo que el entrenador quiere, ya sea jugar corto o largo, no se complica en eso”, sentenció.