La Universidad Católica podría tener una importante pérdida en la zona de ataque a una semana del inicio del campeonato nacional y esta podría ser la del delantero nacional de 22 años, Diego Valencia.
El joven delantero en esta jornada apareció en el radar del Granada de España, quien a dos días del cierre del mercado de fichajes tiene como principal prioridad reforzar la delantera y ven en Valencia un interesante nombre para poder fichar.
Según el diario español “Marca”, el conjunto rojiblanco tendría dos opciones reales para poder reforzar aquella zona, la primera opción es la del actual delantero de la Juventus, el brasileño Kaio Jorge, quien depende de la situación del español, Álvaro Morata para poder saber si sigue en el club italiano o se marcha cedido en este mercado.
De no poder concretarse la opción por el joven delantero brasileño, Diego Valencia sería la otra opción para el conjunto dirigido por Robert Moreno, lo cual deberán determinar en las próximas 48 horas, que es cuando acaba el mercado en Europa.
El ariete nacional hoy por hoy esta tazado en 1,5 millones y este sería el primer piso a nivel monetario para que el conjunto español pueda instaurar una negociación con los Cruzados, en caso de decantarse por el actual jugador de la UC.
Diego Valencia vivió una excepcional temporada 2021, en donde en 42 partidos disputados anotó 17 tantos y asistió en cinco ocasiones, siendo uno de los puntales del gran año que tuvo la Universidad Católica, donde obtuvo la Supercopa y el ansiado tetracampeonato.