Universidad Católica tras obtener el histórico tetracampeonato debepensar en el año 2022, en el cual está lleno de desafíos y que tiene un calendario bastante cargado. Los cruzados deben jugarel Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Chile.

En cuanto al torneo local, los precordilleranos vanpor un objetivo jamás logrado en el fútbol chileno y quiereconsagrarse como el primer pentacampeón. Recordemos que tras el cuarto campeonato al hilo, la UC iguala a Colo Colo como los dos únicos elencos que poseenesta marca. Este inicia el 6 de febrero del 2022.

La Copa Libertadores también es otro gran reto para la escuadra universitaria. En el certamen continental, durante este año 2021, los estudiantiles alcanzaron los octavos de final luego de 10 años, en la banca estabaGustavo Poyet. Los franjeados iniciansu participación el próximo 6 de abril en la fase de grupos.

La Supercopase ha transformado en un trofeo que poco a poco ha ido ganando terreno en nuestro país. Católica es el equipo con más trofeos en esta competencia y tiene la misión de continuar agrandandosu hegemonía. La última se la adjudicóhace un par de semanas contra Ñublense y la pasada fue contra los albos. La del 2022 igualmente tiene como rival al Cacique.

Por último, es la Copa Chile. Una competición que se la ha hecho esquiva a La Franja, hay que viajar hasta el 2011 para validar el registro de una alegría en este campeonato. En aquella oportunidad se impuso a Magallanes.Universidad Católica solo suma cuatro títulos.

Los cruzados van por un 2022 lleno de desafíos | Foto: Agencia UNO

Como ven, estos serán los desafíos para el equipo de Cristián Paulucci. Un recargado año en el que esperan revalidar los títulos conseguidos este 2021 y de mejorar la actuación a nivel internacional.