En esta jornada el central argentino, Nehuén Paz fue prestando como nuevo jugador de la Universidad Católica, en compañía del presidente, Juan Tagle y el gerente deportivo, José María Buljubasich.
El jugador que proviene del Crotone de la Serie B del fútbol italiano se refirió a como se generó su llegada al tetracampeón del fútbol chileno, en donde menciona que Gary Medel fue importante en su decisión.
“El aceptar esta propuesta tuvo que ver mi charla con Gary (Medel), que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión”, indicó el central.
Su charla con el Pitbull no fue lo único que lo sedujo para arribar al club, ya que manifestó que el trabajo que vienen haciendo los Cruzados es destacado a nivel sudamericano.
“Hace mucho tiempo, al UC es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa por un club así era una gran oportunidad para mí. Es el tetracampeón del fútbol chileno, con objetivos importantes por delante. No había mucho que pensar”, expresó Paz.
El jugador argentino fue preguntado por las características que puede aportar al equipo, en donde comentó sobre sus principales cualidades, pero la que el prefiere plasmarlas en el terreno de juego.
“Quiero aportarle al equipo mi personalidad, juego aéreo, buen manejo de pelota desde el fondo. La realidad es que hablar de eso no me gusta, prefiero hacerlo en el campo. Estoy feliz y haré todo lo posible desde mi lugar para aportar a este equipo a conseguir los objetivos del club”, aseveró el zaguero argentino.
Finalmente, Paz comentó sobre su estado físico al cual llega al conjunto de San Carlos de Apoquindo, en donde destaca que viene trabajando desde Italia y espera estar a disposición de Cristian Paulucci a la brevedad.
“Vengo con competencia desde Italia. Tras unas charlas con la dirigencia en Italia, a partir de enero tuve la decisión de cambiar de aire. Vengo con ritmo, con entrenamientos. En pocos días, quizás en algunas semanas, estaré bien. Más que nada es conocer mis compañeros, adaptarme a los entrenamientos, pero físicamente vengo con ritmo”, cerró.