Corría el año 2022 y Universidad Católica hacía oficial el fichaje de Nehuén Paz, quien llegaba desde Crotone de Italia a los Cruzados para hacer olvidar la gran temporada de Valber Huerta, que partió en ese momento a Toluca de México.

¿Pero qué pasó con el defensor trasandino? El nacido en Buenos Aires tuvo un paso para el olvido en el elenco precordillerano, tanto así que fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata, en donde tampoco pudo tener regularidad.

Tras regresar a la UC, Paz fue cortado del Primer Equipo y en 2024 rescindió su contrato y regresó a Argentina, más precisamente a Independiente de Rivadavia, club con el cual también tuvo una temporada para el olvido.

Paz vive un renacer futbolístico en Argentina | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Nehuen Paz podría jugar en un grande de Argentina

Su revancha la tendría en Tigre de la Primera División de Argentina, en donde tenido tan buena su campaña que ha estado en más de algún fin de semana en el equipo ideal de la fecha.

Su nombre ya comienza a sonar en nuevos clubes y es Independiente de Avellaneda que habría puesto sus ojos en el ex jugador del cuadro de San Carlos de Apoquindo.

“Son dos los que aparecen. Uno es Ramos Mingo que Vaccari lo conoce de Defensa y Justicia y el otro es de Nehuén Paz de Tigre”, aseveró el periodista Damián “Talibán” Iribarren en ESPN Argentina.

Los números de Nehuén Paz en Universidad Católica

Nehuen Paz alcanzó sólo a jugar 13 compromisos en dos temporadas con la Universidad Católica: no aportó goles ni asistencias.