Universidad Católica tuvo una tranquila llave de tercera fase en Copa Chile ante Unión San Felipe, conjunto aconcagüino al cual derrotó tanto en el compromiso de ida como en la vuelta disputada ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido de ayer, en donde los cruzados manejaron de principio a fin el compromiso, estuvo marcado por el debut absoluto de Mauricio Isla en el fútbol chileno, jugador que fuera formado en las divisiones inferiores de la UC pero que nunca alcanzó a debutar.

El ‘Huaso’ tuvo un estreno espectacular con los precordilleranos: entró en el segundo tiempo, se anotó dos asistencias y marcó presencia por su banda, dejando bien en claro la diferencia que existe entre un jugador con paso por Europa y que venía del Flamengo ante otro que milita en la Primera B.

Mauricio Isla tuvo un debut soñado con la UC. | Foto: Agencia UNO

“Es un gusto verlo, es lo que necesitan los jóvenes, los futuros laterales. La claridad que entrega, lo rápido que es, cómo limpia el juego. Es buenísimo, es un aporte y siento una alegría enorme por él”, arrancó diciendo Osvaldo ‘Arica’ Hurtado en exclusiva para Bolavip Chile.

El histórico ex jugador de los cruzados cree que este puede ser un renacer en el equipo dirigido por Ariel Holan: “Yo creo que sí, encontrarán el andamiaje donde se ve un Marcelino recuperado, Aued que también es fundamental está recuperado. Es más potente que el primer semestre”.

¿Ilusionado por el estreno de Mauricio Isla y lo que pueda venir para la UC? Hurtado responde: “Claro que sí y pareciera que llega Pinares, se potenciarían muy muy bien”, remató.