Universidad Católica arrancó con un triunfo su participación en el Campeonato Nacional 2022, en donde irán en búsqueda de un inédito Penta campeonato para las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.
La temporada pasada, a la UC le costó más que otros años proclamarse campeón y, para ello, sumó a sus filas a Fabián Orellana desde España. Pese a lo bombástico del refuerzo, No ha tenido mayor acción en el equipo de Cristián Paulucci.
A ratos, pareciera que, en general, Orellana tiene poca consideración en el plantel de la UC, algo a lo que Patricio Yáñez se refirió en Deportes en Agricultura diciendo de entrada que “Lo de Orellana es como dice la canción ‘en deuda conmigo mismo’”.
“Él debe saber que no ha pasado absolutamente nada, un hombre que triunfó en el fútbol español durante tantos años, jugó donde estuvo. Al menos se espera que Fabián Orellana llegue a Católica primero a que sea titular, cosa que no lo ha sido y después comience a rendir”, complementó.
Bajo esa misma línea, Patricio Nazario añadió que “Ya, te doy un par de meses para que te adaptes, pero de ahí en adelante la verdad que ha sido un hombre que no ha tenido la estatura para ser titular en Católica. Un triunfador del fútbol español resulta que no puede en el fútbol chileno, encuentro que es una de las faltas de rendimiento cuando uno proyecta jugadores más importantes del último tiempo”.
Habrá que ver si esta temporada, Cristián Paulucci le da más minutos en cancha a Fabián Orellana, jugador que, en el cierre, Patricio Yáñez no dudó en afirmar que es una de las principales decepciones del último tiempo.