Cristián Paulucci comentó con TNT Sports en la previa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo. El técnico cruzado se refirió a lo que fue la preparación para la pretemporada e hizo la comparativa con los años en que él era jugador. Además de las bajas en el equipo y el caso de Lucas Melano.
“Uno quiere llegar con todo el plantel apto, pero este discurso mío viene de que tomamos el equipo, somos un equipo grande, importante y tenemos un plantel numeroso y apto para jugar. Muy contento por la pretemporada y la confianza está”, comenzó diciendo.
“Con La Serena se quedó fuera nuestro gran capitán, el Chapa (Fuenzalida), jugó Juan Cornejo de volante central, en este mismo estadio Asta-Buruaga estuvo de lateral. Esto es fútbol, cuando pasa esto hay otros jugadores”, agregó el técnico.
Aunque cree que de todas maneras se realizó una buena pretemporada, pero también siente que la preparación en comparación con años anteriores, era muy distinta.
“Lo relevante es que nosotros hicimos una buena pretemporada, no me fijo en los rivales. El año pasado nos quedamos con todas las cosas que nos quedamos porque lo hicimos así”, añadió el argentino.
“Uno necesita más tiempo para una pretemporada. Respeto el trabajo de todos los otros equipos, pero antes se hacían pretemporadas muy largas cuando yo jugaba y ahora ponen una copa en medio de una pretemporada. Se necesita más tiempo, pero las obligaciones mandan y tenemos que estar a la orden”, comentó.
Por último, el entrenador comentó lo de uno de sus refuerzos, quienes Lucas Melano. Para el estratega es prioridad que el delantero trabaje de la mejor forma y así llegar con una puesta a punto buena para el inicio del torneo.
“A Lucas (Melano) lo vamos a llevar de a poco, estuvo parado 25 días de vacaciones. Cuando uno trae un refuerzo hay que ponerlo bien para que tenga el mejor desempeño, para que la gente se sienta orgullosa de lo que trajimos”, cerró.