Universidad Católica ha sumado cinco nombres durante este Mercado de Pases. Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Cristián Cuevas y Yamil Asad son los nuevos rostros que llegaron a la precordillera para este 2022.
Sin embargo, el único que ha visto acción fue Galani, quien jugó la Supercopa ante Colo Colo. Los demás no han debutado por un tema de que aún se están poniendo a punto físicamente.
Cristián Paulucci fue claro este viernes en conferencia de prensa, donde una de las interrogantes apuntó a si alguno de los refuerzos sumará minutos ante Unión Española en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022.
“Como dije la semana pasada y la otra, los jugadores que llegaron a la institución se tienen que poner 110% físicamente y una vez que estén 110% veré si tienen oportunidad de jugar o no. Los jugadores que llegaron fueron para conformar un plantel, no para jugar de titular, eso lo decido yo“, dijo el DT.
Es por esto, que Paulucci enfatizó que las decisiones para componer un plantel se basa en conjunto y que no es solamente parte del cuerpo técnico, pues tras aquello es que los futbolistas pueden ser titulares.
“Vuelvo a reiterar, acá hay un montón de cuestiones, en un plantel con tanta jerarquía como el nuestro y con dos o tres jugadores por posiciones. Uno conforma un plantel, la gerencia deportiva, cuerpo técnico, secretaría técnica y después los jugadores compiten y en esa competencia, uno se gana o no un lugar”, agregó.
Finalmente, es que para él es importante que los nuevos elementos se acondicionen a las labores que se vienen realizando y posterior a eso es si están para disputar algún encuentro.
“Lo principal de los que llegaron de afuera es ponerse en forma como los futbolistas que están acá o venían trabajando, por una cuestión quellegaron posteriormente a lo que empezamos a trabajar y de acuerdo a esa evaluación, veremos si están para jugar o no”, cerró.