Universidad Católica se prepara para afrontar uno de los duelos más importantes en lo que va de temporada, el cual será ante Flamengo de Brasil por el grupo H de la Copa Libertadores 2022 y a pesar de aquello, la salida de su ex entrenador, Cristián Paulucci sigue siendo tema en las huéspedes Cruzadas.
Pensando en el encuentro ante el conjunto brasileño, el portero de la UC Sebastián Pérez conversó con los medios de comunicación y fue consultado directamente por si hubo cierta displicencia por los jugadores en la última etapa del ex DT de los Cruzados, la cual se conoce como ‘hacer la cama’ algo que el golero negó tajantemente.
“Nunca he visto un jugador o plantel que le haya hecho la cama a un técnico. Obviamente no fuimos esa misma imagen que fuimos con Cristian (Paulucci) el año pasado cuando fuimos campeones por diferentes circunstancias obviamente”, inició expresando el portero de la UC.
Siguiendo por la misma línea, el Zanahoria indicó que cada etapa con los entrenadores vive momentos buenos y malos, en donde lamentan su partida del club, pero que ahora están 100% enfocados a su nuevo entrenador.
“Siempre hay procesos con altos y bajos, lamentamos mucho la salida de él (Paulucci). Llevaba mucho tiempo acá en Católica, tanto en otras labores, pero obviamente esto sigue. Ahora nos debemos a Rodrigo Valenzuela“, aseveró en conferencia de prensa.
Finalmente, Pérez se refirió a lo que ha sido el retorno de Fabián Orellana al conjunto de la UC, quien volvió a ser titular en el último encuentro ante Colo Colo, en donde se le vio bastante bien a pesar de su larga inactividad por no ser citado y el golero indica que ganan un jugador importante con él.
“Desde que llegó siempre ha sido un aporte, tuvo por ahí unas lesiones. Son decisiones técnicas si juega o no, pero obviamente el profesionalismo siempre ha estado por parte de él, tanto entrenando, anímicamente, siempre estando con nosotros. Ganamos un jugador muy importante por toda la trayectoria que tiene y obviamente que nos viene muy bien para estos partidos tan apretados que estamos enfrentando”, cerró.