Universidad Católica necesitaba con urgencia ganar en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Poyet cumplen derrotando 2-0 a Everton en el regreso del público al Estadio San Carlos de Apoquindo. 

El DT vivió una jornada compleja, ya que en más de una ocasión bajó desde las tribunas el cántico "Fuera Poyet". La victoria le permite respirar y llegar a 28 puntos que los dejan en el tercer lugar de la tabla de posiciones igualados con la Universidad de Chile y Audax Italiano, pero con mejor diferencia de gol. 

Los Cruzados están a cinco puntos de Colo Colo, líder del Campeonato Nacional y a tres de Unión La Calera. El objetivo del tetracampeonato aún sigue cerca desde lo matemático para el equipo precordillerano. 

La UC ahora deberá concentrarse en lo que será su primer compromiso de la segunda rueda frente a Ñublense el miércoles a las 19:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En aquella fecha se enfrentarán Unión La Calera y Colo Colo en el Nicolás Chahuán, por lo que si ganan al equipo chillanejo podrán acercarse.

Universidad Católica vence a Everton para reinsertarse en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno