Diego Buonanotte se refiere a la preparación de lo que será la visita de la Universidad Católica a Colo Colo este domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental. El mediocampista revela que tienen estudiado a los albos, pero también enfatizan en reforzar lo bueno de la UC. 

"Este cuerpo técnico nos presenta todas las herramientas para que afrontemos los partidos de la mejor manera, estudiamos al rival, miramos los partidos. Sabemos los jugadores desequilibrantes que tiene, la velocidad, pero también nos enfocamos en nuestras virtudes, en lo que venimos haciendo en estos partidos que hemos ganado. Volvimos a nuestra senda de la victoria", dice en Deportes en Agricultura.

El volante además aborda la responsabilidad para salir a buscar el partido, ya que están dos puntos bajo Colo Colo (52) en la tabla de posiciones: "Desde que estoy en Católica siempre convivimos con la presión de ganar porque siempre fuimos punteros. Hoy no es algo distinto, podemos estar unos puntos abajo del puntero, pero si queremos seguir haciendo historia en Católica tenemos que ganar sea la cancha que sea y el rival que sea", dice.

Buonanotte apunta a ser inteligentes para buscar el triunfo: "Obviamente tomando los recaudos necesarios, porque tampoco uno va a ser tan kamikaze de ir a apostar todo, sabemos que jugamos contra un rival, el puntero. Vamos con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas muy bien y que nos podemos llevar los tres puntos". 

El trasandino se refiere al conocimiento que hay entre ambos equipos, en especial el DT albo que dirigió en la UC el 2019: "Gustavo (Quinteros) nos conoce, nosotros lo conocemos a él también. Todos nos conocemos y sabemos lo que puede entregar cada uno, pero después puedes tener la referencia de un vídeo que viste, pero si ese jugador en la cancha hace algo totalmente distinto, todo se fue a la borda". 

El futbolista asegura que tienen las herramientas para sorprender al conjunto albo: "Esto es fútbol, se pueden estudiar los rivales, se puede estudiar movimientos, estrategias, todo, pero después cuando entras a la cancha está esa impronta del jugador que te desacomoda por completo. Nos pueden estudiar, pero tenemos las características, las calidades y un desequilibrio muy importante arriba como para poder lastimar al rival".

Por último descarta que el encuentro en el Monumental defina al campeón: "No, falta, pero está claro que es un partido super importante, además de ser un clásico, peleamos la punta del torneo, es un partido clave, pero no decide nada nada todavía".