Tras la salida de Gustavo Poyet de la banca de la Universidad Católica, el actual tricampeón del fútbol chileno solo sabe de alegrías y abrazos. Y es que la llegada de Cristian Paulucci trajo nuevos aires al banquillo, los cuales se vieron reflejadores en los resultados: siete partidos consecutivos ganando.

Estos buenos resultados tienen al cuadro de la Franja Cruzada peleando palmo a palmo el título del Campeonato Nacional con Colo Colo, algo que hace un tiempo era impensado por los hinchas y dirigentes de la UC. 

Por esto, el partido de este domingo 24 de octubre toma tanta relevancia, y es que ambos clubes se pelean el liderato del fútbol chileno y sus aspiraciones a futuro en el Estadio Monumental.

Uno de los que habló en la antesala del vital compromiso fue Felipe Gutiérrez. El mediocampista cruzado ha sido uno de los puntos altos esta temporada y fue el mismo volante quien marcó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, las virtudes que tiene Paulucci a la hora de dirigir y transmitir su esquema al equipo.

La UC tiene campaña perfecta al mando del ex asistente de Gustavo Quinteros y Ariel Holan | Foto: Agencia Uno

 "Cristian ordenó un poco las cosas que teníamos que mejorar, solucionó algunas dificultades de balones detenidos, en la zona de presión. En ese sentido tenemos un norte que se ha visto en todos los resultados", sostuvo el ex jugador del Twente de Holanda.

"Lo que muestra él en el día a día es una persona muy cercana, desde los más chicos hasta el más experimentado. En ese sentido, creo que el grupo está muy comprometido. Los que no juegan trabajan de buena forma, los que están afuera gritan y alientan y eso habla muy bien de la unión", complementó.

 "Mantener un grupo así hace que los que estamos jugando sepamos que el que viene atrás nos puede sobrepasar. Es un sinfín de cosas que hizo de muy buena manera", cerró.