Ignacio Saavedra estuvo en Colo Colo en el inicio de su proceso formativo, pero se marchó a la Universidad Católica. En la precordillera pudo debutar y transformarse en un jugador titular en el primer equipo. Nacho agradeció su paso por Macul, pero aclaró que lo mejor que le puede haber pasado fue arribar a la UC.

"Hasta los 13 estuve ahí en Colo Colo, agradecido de que haya tenido muy buenos entrenadores, conocí buenas personas, finalmente me tocó llegar a Católica y es lo mejor que pudo haber pasado en la vida como futbolista", dijo en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports. 

"Agradecido con Colo Colo, uno nunca tiene que olvidar sus raíces, pero Católica es la que me ha dado todo, me abrió las puertas, me entregó educación, un hogar en su momento y la que acogió a toda mi familia y me dio la oportunidad de ser profesional. Para mí Católica es todo", añadió. 

Saavedra se reencontrará una vez más con el Cacique el domingo 24 de octubre a las 16:30 en el Monumental, en un duelo clave para la UC en su objetivo de retomar el liderato y conseguir el tetracampeonato del fútbol chileno. 

No obstante, antes de ese partido la UC tendrá que enfrentar a Cobresal este sábado a las 11:00 en El Salvador y a Santiago Wanderers el miércoles a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo. 

"Cobresal es un buen equipo. En una cancha difícil como es allá en El Salvador, lo hemos preparado muy bien. Hemos tenido días de descanso, vimos los vídeos de ellos, así que tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien con un rival difícil", expresa el volante.

Ignacio Saavedra agradece a Colo Colo, pero asegura que la mejor que le pudo pasar fue irse a la UC para su carrera futbolística| Foto: Agencia Uno

"Cada partido es super importante, nos enfocamos en Cobresal, en lo que va a ser el sábado, no vemos más allá de eso. Creeemos que esa es nuestra final, sabemos que si ganamos vamos a estar más cerca de nuestros objetivos, eso es lo más importante. Cada partido que se nos viene es una final, nos enfocamos en eso y no más allá en la otra semana", cierra.