Universidad Católica logró un importante triunfo de cada a sus aspiraciones en el Campeonato Nacional al vencer por 2-1 a Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que deja a la UC en un expectante segundo lugar, a tan solo 2 unidades de Colo Colo.

Los hinchas de la Franja Cruzada no paran de celebrar tras la llegada de Cristián Paulucci al mando de la UC, y es que llevan cinco partidos ganados de manera consecutiva, en un gran arranque del argentino en la banca del conjunto universitario.

Además, el cuadro de la precordillera cortó una racha negativa ante los Hispanos: no lo derrotaban desde 18 de marzo de 2018, cuando Beñat San José estaba en la banca.

El actual panelista de ESPN F360, José Luis Villanueva, analizó el compromiso y dejó una crítica para el segundo tiempo de los pupilos de Paulucci.

Dos partidos ha disputado Orellana con la Franja Cruzada | Foto: Agencia Uno

"Universidad Católica jugó bien el primer tiempo, en el segundo como con Poyet. Hay que darle méritos Unión Española que partió mucho mejor el segundo tiempo, dominó, fue intenso", afirmó el ex jugador de la UC.

"Después con el correr del tiempo, Católica se fue asentando y hizo modificaciones que entraron bien, como: Fabián Orellana, Diego Bounanotte", complementó.

Al respecto, el actual panelista tuvo palabras para Fabián Orellana, el cual ingresó en el minuto 73 por Edson Puch."Entró bien. Hubo un par de pelotas que aguantó y giró con mucha habilidad", sentenció.