El exfutbolista identificado con la UC, José Luis Villanueva, revela diálogo con futbolistas del club que le comentaron sobre las instrucciones que les da Gustavo Poyet, DT uruguayo que logró clasificar al equipo a octavos de final de Copa Libertadores tras 10 años y hoy marcha segundo en el Campeonato Nacional 2021, pero sin convencer a toda la hinchada cruzada. 

"He hablado con algunos jugadores, porque dije 'ya, voy a preguntar'. Tengo amigos dentro del plantel, no hablo de fútbol, no les pregunto cosas. Pero dije 'algo está pasando' y sabes que muchos me dicen que los frena 'no, necesitamos orden, cuidémosla'. Al final tú te fijas que futbolistas llegan a posición de centro y no centran, porque se dan vuelta y la tocan", desclasifica el Beckham Chileno en ESPN 360. 

"Hay un jugador que tiene posibilidad de profundizar y no profundiza, porque la quiere tener y no arriesgar. Es una lata, porque muchos de ellos han tenido incluso mejor carrera que yo", se lamenta Villa. 

José Luis les dio consejos a los futbolistas con los que tuvo la posibilidad de conversar: "Yo les decía '¿Por qué no te rebelas?' y no a uno, son cuatro '¿Por qué no se rebelan? Tú eres suficientemente grande, ya demostraste en este equipo, en este plantel que a tu a forma, con ritmo, corriendo, arriesgando, ganabas'".

Gustavo Poyet tiene a la Universidad Católica en el segundo puesto del Campeonato Nacional 2021 con 22 puntos, a dos unidades del puntero, Unión La Calera.

"Ahora los saca, los pone, haciendo lo que él quiere que ustedes hagan. Entonces les preguntaba '¿No te quedas con una sensación de que 'estoy haciendo lo que me pide y me saca igual'? Yo le decía 'mejor haz lo que se te ocurra -dentro del orden-, desenvuelvete como tu juego te pide desenvolverte y si te saca tú te quedas tranquilo', porque hoy día no hay rebeldía, muchachos", finaliza.